Artes Marciales

 Las artes marciales son una práctica antigua originaria de Asia, creadas para la autodefensa. Hoy en día, son populares para desarrollar fuerza física y mental. Hay diferentes tipos, como karate y taekwondo, que se enfocan en golpear y bloquear, y judo y jiu-jitsu, que se centran en la lucha y la sumisión. Todas utilizan movimientos repetitivos y enfatizan la conexión mente-cuerpo.

Hay diferentes tipos de artes marciales. Algunas, como el karate y el taekwondo se centran en golpear y bloquear. Otras, como el judo y el jiu-jitsu se enfocan en la lucha y en someter al adversario. Todas usan movimientos deliberados y repetitivos y enfatizan la conexión entre mente y cuerpo. Muchas familias dicen que las artes marciales ayudan a mejorar el autocontrol y la atención de sus hijos, algunos estudios lo respaldan.



Las artes marciales, originarias de Asia, son una práctica antigua que se desarrolló inicialmente para la autodefensa. En la actualidad, numerosas personas practican las artes marciales con el fin de fortalecer tanto su cuerpo como su mente.

Los beneficios de las artes marciales para los niños

Existen muchas razones por las que las artes marciales pueden beneficiar a los niños que piensan y aprenden de manera diferente. Estos son ocho beneficios:

1.      Se enfocan en el crecimiento individual, no en la competencia en equipo.

2.      Se dirigen a objetivos concretos. 

3.      Las rutinas se dividen en partes manejables. 

4.      Se enfocan en el autocontrol y la concentración

5.      Ayudan con la coordinación.

6.      Aportan estructura. 

7.      Ofrecen una manera segura de liberar el exceso de energía.

8.      El ambiente es de aceptación.