Ajedrez

 Nuestra vocación por la educación y el ajedrez nos ha llevado a crear la empresa, Dama Gaztea, por iniciativa de Álex Rodríguez,  utilizamos el ajedrez como herramienta pedagógica y socializadora en los colegios y centros sociales.
Es indiscutible el gran valor pedagógico del ajedrez tal como lo ratifica el hecho de que el parlamento europeo aprobara en 2012 el proyecto "Ajedrez en el aula" mediante el cual recomendaba a todos los centros escolares la inclusión de éste deporte-ciencia-arte en el currículo educativo.
 
Dama Gaztea, su principal eje de funcionamiento es el ajedrez, cuenta con un profesional proyecto formativo de ajedrez cuyo objetivo es acercar y promover esta disciplina entre los estudiantes de educación primaria y secundaria.
  Contribuiremos así a la mejora de diversas aptitudes de los alumnos como la memoria, la capacidad lógica, la resolución de conflictos, la deportividad, la comprensión, las consecuencias de nuestras acciones, etc.
Además, el ajedrez es una gran herramienta socializadora, utilizada para tal fin incluso en las cárceles.
  Así, para la temporada 2017-2018 hemos diseñado diversos cursos para diferentes niveles, que serán impartidos en colegios, centros sociales  y deportivos.
 Actualmente estamos en siete centros escolares y deportivos impartiendo clases de ajedrez, diferenciando tres niveles de ajedrez: Iniciación, medio y avanzado.
  El personal docente de estos cursos será, en todo caso, profesional y titulado en el ámbito de la pedagogía y del ajedrez, con más de 15 años de experiencia.
Puede contactarnos a cualquier hora a través de:
Email: info @ damagaztea.com

Teléfono: 688 677 874 
Blog de ajedrez: http://alexakechess.blogspot.com.es