El Ajedrez Mágico de Santa Klaus

El Ajedrez Mágico de Santa Klaus
Escrito por Iker Gutierrez  (10 años)
         Érase una vez en el Polo Norte unos elfos de Santa Klaus que fabricaron un ajedrez mágico con el que podías jugar como si fueras las fichas y también podías moverlas con la mente. Cuando Santa Klaus vio este juguete le encantó y se lo quedó para él. Pero una noche, sin darse cuenta, se le olvidó guardarlo en su armario y al día siguiente pasó algo extraño: buscó el ajedrez y no podía encontrarlo por ninguna parte.  Luego recordó que accidentalmente se le había caído de la mesita de noche al suelo y entonces intentó cogerlo pero se lo llevó volando una ráfaga fuerte de viento.


El ajedrez entró por una chimenea el día de Navidad y un niño llamado Steven lo encontró debajo de su árbol, junto al resto de regalos. Steven era un niño que estaba aprendiendo a jugar al ajedrez, así que le gustó mucho el regalo y para probarlo llamó a su hermana mayor para echarle una partida. Entonces pasó algo formidable, se metieron dentro del juego del ajedrez y las fichas cobraban vida. Ellos movían las fichas con la mente y las fichas hablaban de verdad. Continuaron la partida durante un rato y finalmente Steven hizo un jaque mate increíble a su hermana: le hizo en una jugada el jaque llamado “beso de la muerte”. Así que Steven ganó.

Unos días más tarde fue a jugar con sus compañeros y su profesor de ajedrez y se llevó el tablero mágico. Como podía hablar con sus fichas les ganó a todos. Y al cabo de unos meses Steven, gracias a su tablero mágico, empezó a competir en los campeonatos mundiales de ajedrez. Fue superando rondas y cuando llegó a la final le tocó medirse a una persona experta que además era el campeón actual y llevaba 14 campeonatos sin perder.
Comenzó el duelo y Steven tenía pensado hacerle el “jaque italiano”. Y su contrincante quería hacerle “el jaque del pasillo”. Pero Steven se concentró y habló con sus fichas. Las fichas le dijeron que no se tenía que rendir para ganar y que tenía que utilizar los mayores secretos de ajedrez y hacer el jaque italiano en perfectas condiciones. Así que Steven así lo hizo.
Al final, justo cuando le iba a hacer jaque mate su contrincante hizo trampa para ganar él. Steven se dio cuenta y entonces les dijo a todos que estaba haciendo trampa y al final ganó el campeonato y se convirtió en el ¡¡¡nuevo campeón mundial!!!
FIN